
La Real Sociedad derrotó este domingo 2-1 al Barcelona en un partido vibrante y lleno de polémica, en el que el árbitro anuló cuatro goles y un penalti, mientras el conjunto azulgrana estrelló cuatro balones en los postes y el travesaño.
Los tantos de Mikel Oyarzabal y Gonçalo Guedes fueron suficientes para que el equipo donostiarra se quedara con los tres puntos, resultado que reduce la ventaja del Barça sobre el Real Madrid a solo un punto en la lucha por el liderato.
El encuentro comenzó de forma frenética y con constantes acciones revisadas por el VAR, anulando varios goles del Barcelona por fuera de juego. A pesar del dominio en la posesión y las múltiples llegadas del equipo dirigido por Hansi Flick, la falta de efectividad y la destacada actuación del portero Álex Remiro impidieron el empate.
En la segunda mitad, Marcus Rashford logró igualar el marcador, pero Guedes respondió de inmediato para devolver la ventaja a la Real. Ni siquiera la expulsión de Soler en los minutos finales permitió al Barça rescatar un punto, en un cierre dramático donde nuevamente la madera y Remiro frustraron a los visitantes.
