Honduras vence 3 – 0 a Haití y se mantiene líder de cara al Mundial 2026

La selección de Honduras ganó y goleó 3-0 este lunes a su similar de Haití en la cuarta fecha de la fase final de las eliminatorias mundialistas de Concacaf en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.

La “H” fue bien distinta al partido que sostuvo el jueves de la semana pasada ante Costa Rica, más propositivo, enfocado y con iniciativa para la búsqueda del gol.

La primera oportunidad fue para los locales en el minuto tres con un remate de Joseph Rosales con su pierna izquierda que desvió hacia la portería el portero de Haití, Johnny Placide.

En el minuto siete, un buen contragolpe de Honduras, que concluyó con un pase al área de Rosales que no pudo alcanzar Romell Quioto.

Al minuto 18, un largo pase de Kervin Arriaga para que Rigoberto Rivas quedara frente a Placide y definir con un remate globeado con su pierna derecha para abrir el marcador.

Honduras no se conformó, y en el minuto 14, Luis Palma mandó un pase a Anthony “Choco” Lozano, en la que el delantero logró soportar la marca del defensor y definió de derecha para ampliar la diferencia en el marcador.

En el minuto 39, pase de Arriaga a Andy Nájar que remató con su pierna derecha, Placide lo tapa, y Quioto, que a pura determinación, se quedó con el balón en el rebote y anotó con su pierna izquierda.

Ya en el segundo tiempo, Honduras bajó la intensidad en el juego producto del marcador, mientras que Haití se fue al ataque con la intención de anotar y descontar en el marcador.

Al minuto 53, en una jugada a balón parada, Getsel Montes remató de cabeza en el área, pero Placide sacó el balón en la línea de gol.

Haití metió mayor presión en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para anotar en la portería hondureña defendida por Edrick Menjívar, que en pocas ocasiones fue exigido.

En los minutos adicionales, José Mario Pinto intentó anotar el cuarto para la “H” con un remate cruzado desde la banda izquierda, pero el balón pasó a lado de la portería defendida por Placide.