
En una ceremonia protocolar celebrada este lunes en Casa Presidencial, el presidente de la República, Nasry Asfura, recibió las cartas credenciales de los diplomáticos designados de Perú y la República de Corea, reafirmando la política exterior de Honduras para impulsar el comercio, la inversión y la cooperación bilateral.
El embajador César Max Larraín Tafur presentó sus credenciales como representante plenipotenciario del Perú, formalizando el restablecimiento pleno del relacionamiento diplomático acordado entre ambas naciones el pasado mes de marzo. Honduras y Perú acumulan 170 años de lazos diplomáticos históricos tras su establecimiento en 1856.

Por su parte, el diplomático Young-Kyu Park fue acreditado como nuevo embajador extraordinario de la República de Corea. Con esta designación, Tegucigalpa y Seúl consolidan 64 años de relaciones diplomáticas iniciadas en 1962, abriendo nuevas oportunidades para fortalecer el intercambio científico, tecnológico y proyectos de desarrollo sostenible.