
El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Marco Paz, anunció que la Secretaría de Seguridad prepara un paquete de reformas legales que será remitido próximamente a la Cámara Legislativa para su estudio y socialización.
Paz indicó que, por disposición del titular del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, existe total respaldo para aprobar herramientas jurídicas que fortalezcan el combate a la delincuencia común y organizada. El congresista aseguró que el contenido de las reformas será debatido abiertamente con diversos sectores y medios de comunicación antes de su discusión en el pleno.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que la lucha contra el narcotráfico requiere de la integración total entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e inteligencia estatal, priorizando la dotación de tecnología logística y escáneres. Finalmente, urgió a mantener una depuración continua para expulsar a las “manzanas podridas” de las instituciones de seguridad.