
La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) registró un notable crecimiento en la cantidad de jóvenes interesados en formar parte de su comunidad estudiantil durante el proceso de admisión correspondiente al III Período Académico 2026.
Más de 1,700 aspirantes participaron en la jornada de evaluación realizada en el Campus Central y en ocho centros universitarios ubicados en Choluteca, Danlí, Gracias, La Ceiba, Nacaome, San Pedro Sula, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán, con el objetivo de optar a uno de los 18 programas de licenciatura y dos carreras técnicas que ofrece la institución.
Según datos de la Unidad de Admisiones y Monitoreo Académico, esta convocatoria refleja un aumento significativo en la demanda educativa, ya que en comparación con el III Período Académico de 2025 se registró un incremento del 31 % en el número de aspirantes.
La universidad destacó que este crecimiento evidencia la confianza de los jóvenes hondureños en la formación académica y el papel que desempeña la UPNFM como institución especializada en la preparación de profesionales de la educación.