
El alcalde capitalino Juan Diego Zelaya informó sobre las acciones implementadas para enfrentar la crisis de abastecimiento de agua en la capital, destacando el incremento de camiones cisterna destinados a distribuir el recurso en barrios y colonias afectadas.
Zelaya indicó que la administración municipal pasó de contar con dos camiones cisterna a disponer de más de 50 unidades que realizan la distribución de agua potable de manera gratuita todos los días en los sectores con mayores necesidades.
Además, el edil señaló que se ejecutan trabajos para recuperar agua mediante pozos y reparar fugas en diferentes puntos de la ciudad. Según explicó, estas labores buscan mejorar la disponibilidad del recurso durante la emergencia.
El alcalde hizo un llamado a la población capitalina para contribuir con el ahorro de agua en los hogares y reportar fugas, al considerar que la colaboración ciudadana es clave para enfrentar la crisis de abastecimiento.