
Un jovencito hondureño de apenas 16 años, identificado como Kenneth Daniel, perdió la vida el pasado miércoles en Almuñécar, Granada, España, luego de caer desde una azotea al regresar de celebrar la noche de San Juan con sus amigos.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana y ha dejado profundamente consternados a sus familiares tanto allá como aquí en Honduras, así como a sus compañeros y amigos en la localidad granadina, donde cariñosamente le decían «papi».
Kenneth era un orgullo catracho en tierras españolas y destacaba como una gran promesa del fútbol juvenil. Actualmente jugaba para el club «We» y previamente se había formado durante cuatro años en el «Churriana de la Vega», equipos que ya manifestaron su pesar y rindieron homenaje a nuestro compatriota.
Hasta el momento, las autoridades españolas manejan el caso como un lamentable accidente; un vecino relató haber visto a los jóvenes subir a la azotea al volver de la fiesta y la principal hipótesis es que el menor perdió el equilibrio, ya que la valla del balcón de abajo quedó rota por el impacto. Las investigaciones continúan para esclarecer por completo el hecho.