
Ángel Daniel Munguía Andino, Diana María Fuentes Villeda, Kristell Daniela Gómez Escobar y Mónica Cecilia Brizuela Zavala integran la primera delegación que representará a Honduras en la Olimpiada Internacional de Química (IChO). Este evento, considerado la competencia científica más prestigiosa del mundo para estudiantes de secundaria, se llevará a cabo del 10 al 19 de julio en Tashkent, Uzbekistán.
Para alcanzar este logro histórico, los cuatro estudiantes superaron un exigente proceso de selección nacional y completaron más de seis meses de intensa preparación académica.
En la competencia internacional, los jóvenes hondureños medirán sus conocimientos frente a delegaciones de 96 países, marcando la primera vez que la bandera de Honduras estará presente en este escenario científico de élite.
