
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez exhortó a la población hondureña, durante la homilía de este domingo en la Basílica de Suyapa, a mantener la esperanza y unir esfuerzos para transformar el país en una nación más solidaria y pacífica.
Asimismo, el prelado pidió reflexionar y cambiar de rumbo a quienes están involucrados en actos de violencia, criminalidad y narcotráfico, señalando que esas conductas alejan de los valores cristianos y profundizan la crisis moral y social que afecta a Honduras.
“Los asesinos, los ladrones y aquellos que no saben administrar lo que es de todos no nos llevan hacia la ascensión, nos llevan a bajar, a caer”, enfatizó el cardenal hondureño.
Además, destacó que la construcción de un país más equitativo es una tarea que involucra a todos los ciudadanos, subrayando que la fe debe reflejarse también en acciones concretas en favor de la sociedad.
En ese sentido, instó a diferentes sectores de Honduras, incluyendo funcionarios públicos, líderes políticos, empresarios, maestros y trabajadores, a unir esfuerzos para defender la dignidad de las personas, garantizando oportunidades básicas como alimentación, vivienda, empleo y mejores condiciones de vida para la población.