
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Mario Rivera, informó que en las últimas 48 horas han combatido alrededor de 8 incendios en distintas zonas del país.
Según detalló, los incendios se registraron en los departamentos de Francisco Morazán, Santa Bárbara, Copán y Lempira, las operaciones se llevaron a cabo de forma conjunta con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Cuerpo de Bomberos y pobladores permitió controlar las llamas.
En lo que va del año, ya suman 250 incendios atendidos, que han afectado más de 2,470 hectáreas, para lo cual militares se han desplegado más de 4,000 efectivos a nivel nacional en labores de protección y respuesta.
Rivera hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar delitos ambientales, mientras los efectivos castrenses realizan acciones preventivas como rondas y apertura de líneas negras para reducir la propensión de riesgos.