
El secretario del Congreso Nacional, Carlos Ledezma, confirmó que 101 aspirantes siguen en la lucha por integrar el CNE y el TJE. El proceso avanza tras la sorpresiva retirada de Renán Inestroza, dejando la lista definitiva en manos de una comisión especial.
Las audiencias públicas comenzarán este miércoles a las 8:00 a. m., donde cada postulante tendrá 30 minutos para convencer a los diputados y observadores.
Para la elección final, Ledezma fue claro: se necesitan consensos políticos para alcanzar los 86 votos de la mayoría calificada. Además de las entrevistas, los candidatos deberán superar pruebas toxicológicas y psicométricas.
El secretario enfatizó que el diálogo será determinante para nombrar autoridades que eviten futuras crisis institucionales y aseguren la transparencia en los próximos procesos electorales.
#ABNoticias El Secretario del Congreso Nacional, Carlos Ledezma, dio a conocer que se recibieron 102 autopostuaciones donde 60 para el CNE y 42 al TJE pero Renan Inestroza decidio retirarse quedando 101 postulantes.
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) April 27, 2026
El 29 de de abril se recibiran a las 101 personas en el CN. pic.twitter.com/VrVLI4gls3