
El Atlético de Madrid dio un paso decisivo hacia la final de la Copa del Rey tras golear 4-0 al FC Barcelona este jueves en el Estadio Metropolitano.
El primer gol llegó tras un error del portero Joan García al no controlar un pase de Eric García (7′). Posteriormente, Antoine Griezmann (14′) y Ademola Lookman (33′) ampliaron la ventaja, mientras que Julián Álvarez cerró la goleada al minuto 45+2′, marcando su primer gol tras once partidos. Además, el Barça sufrió la expulsión de Eric García (84′) por roja directa, complicando aún más su remontada de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.
Durante el encuentro, el Barcelona mostró serias dificultades para generar peligro y estuvo completamente superado en la primera mitad.
El VAR anuló un gol de Pau Cubarsí (52′) por fuera de juego de Robert Lewandowski, mientras que los colchoneros controlaron las transiciones y aprovecharon sus oportunidades al contraataque. Con este resultado, el Atlético de Madrid queda muy cerca de disputar la final contra el ganador de la eliminatoria entre Athletic Club y Real Sociedad, que se encuentra 1-0 a favor de los vascos tras la ida en San Mamés.