
La selección Sub-17 de Honduras escribió una nueva página en la historia del fútbol nacional al conseguir su clasificación al Mundial de Catar 2026. Con un triunfo sólido de 2-0 sobre Bermudas en el estadio Morazán, los jóvenes catrachos se adueñaron del liderato del grupo H con seis puntos, tras haber derrotado también a Guyana en la jornada anterior.
El encuentro, que inició con un retraso de 45 minutos, no frenó la energía del equipo dirigido por Merling Paz. Al minuto 35, Mike Arana abrió el marcador con un potente disparo de zurda, y en la segunda parte, Jeremy Rodríguez selló la victoria con un cabezazo al 81’, desatando la celebración en las gradas del Morazán. Bermudas se despidió sin sumar unidades, mientras Guyana quedó en la segunda posición con tres puntos.
Con este resultado, Honduras asegura su séptima participación en un Mundial Sub-17, sumándose a las ediciones de 2007, 2009, 2013, 2015, 2017 y 2025. La clasificación reafirma el potencial de las nuevas generaciones y alimenta la ilusión de ver al fútbol hondureño brillar en la máxima vitrina juvenil.