
El clásico de San Pedro Sula se pintó de aurinegro con el triunfo del Real España 1-0 sobre Marathón en el estadio Yankel Rosenthal. En un derbi cargado de intensidad, emociones y polémica, la “Máquina” logró una victoria clave que la consolida como puntero solitario del torneo Clausura con 10 puntos y, además, puso fin al invicto de su acérrimo rival, que se queda con cinco unidades.
Durante el primer tiempo, el juego fue cauteloso y con pocas acciones claras de gol. Real España avisó con un remate desviado de Gonzalo Ritacco, un cabezazo de David Sayago que pasó cerca del arco y un disparo sin fuerza de Jhow Benavídez, mientras que Marathón estuvo cerca de abrir el marcador con un doble intento de José Aguilera, bien contenido por Luis “Buba” López.
En el complemento el partido ganó en ritmo y polémica: Alexy Vega exigió a López, mientras Darixon Vuelto y Roberto Osorto casi sorprenden de larga distancia. A los 89 minutos, un gol anulado a Carlos Pérez por supuesto fuera de juego encendió las protestas verdolagas, y minutos después un penal sancionado por falta del portero Samudio sobre Nixon Cruz, también discutido, fue convertido con categoría por Eddie Hernández para sellar el triunfo aurinegro.