
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro oficial con Laura Dogu, la nueva encargada de negocios de los Estados Unidos en Caracas, quien llegó al país el pasado sábado para reabrir la misión diplomática estadounidense, cerrada desde hace siete años tras la ruptura de relaciones entre ambos países.
El ministro de Comunicación venezolano confirmó a través de redes sociales que Rodríguez recibió a Dogu en el Palacio de Miraflores, donde compartieron fotografías del encuentro como parte de la agenda de trabajo bilateral.
Por su parte, Dogu indicó en la red social X que se reunió también con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, y mencionó que abordaron las tres fases propuestas por el secretario de Estado de EE. UU. para Venezuela: estabilización, recuperación económica y reconciliación y transición.
La diplomática aseguró que su misión trabajará con diversos sectores del país y enfatizó el objetivo de generar beneficios sostenibles y tangibles para ambos pueblos en esta nueva etapa de diálogo entre Caracas y Washington.
Hoy me reuní con Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez para reiterar las tres fases que el @SecRubio ha planteado sobre Venezuela: estabilización, recuperación económica y reconciliación, y transición – LFD pic.twitter.com/QoMbqgOf8S
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) February 2, 2026