Nasry Asfura anuncia estrechamiento de vínculos para “paz y prosperidad” con Israel

El presidente electo de Honduras, Nasry ‘Tito’ Asfura, afirmó este domingo en Jerusalén que trabajará para fortalecer los vínculos con Israel, al que calificó de “amigo verdadero” en su visión de construir un futuro de tranquilidad y paz entre ambos países.

Durante una declaración conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, Asfura destacó la importancia de identificar aliados sólidos para el beneficio de Honduras e indicó que en esta “nueva era” se enfocará en reforzar la hermandad, así como fomentar cooperación en sectores como agua, agricultura y ciberseguridad.

Por su parte, Sa’ar expresó la confianza de que bajo el liderazgo de Asfura, Honduras volverá a ser un aliado cercano de Israel y resaltó el potencial de la relación en un contexto de transformaciones políticas en América Latina. Asfura también tiene previsto reunirse con el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu, continuando una agenda diplomática que subraya el interés mutuo en revitalizar la cooperación bilateral antes de la toma de posesión del mandatario hondureño.