Avión con matrícula mexicana genera interés tras permanecer un día en Toncontín

Un avión con matrícula mexicana y propietario desconocido ha llamado la atención de autoridades y analistas tras ingresar a Honduras procedente de Perú y permanecer por casi un día en el aeropuerto Toncontín.

La aeronave, con registro XA-LMV, arribó al país el jueves 15 de enero en horas de la tarde, proveniente del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, con 10 personas a bordo, y salió al día siguiente con destino a Toluca, México. El seguimiento del vuelo se mantiene restringido, lo que ha generado mayor curiosidad en torno a su operación.

El abogado Pavel Espinal manifestó que el caso resulta llamativo y pone en evidencia la necesidad de una mayor regulación en el manejo aeronáutico del país.

“Es interesante cómo se está manejando la parte aeronáutica nuestra, en la que necesitamos mayor regulación”, expresó, al señalar que corresponderá a las autoridades determinar el motivo de la visita, especialmente “a días de que haya un cambio de gobierno”. Agregó que, aunque se trate de vuelos privados, la falta de información pública sobre este tipo de operaciones genera cuestionamientos.