
El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, convocó a una sesión de emergencia a los 35 diputados electos por esta fuerza política, programada para el martes 13 de enero de 2026 a las 2:00 p.m., en la sede central del partido en Tegucigalpa.
Según Zelaya, el objetivo de la reunión es garantizar la unidad del partido ante la crisis generada por la próxima instalación del Congreso Nacional.
El exmandatario subrayó que “nuestros diputados (as) no están nombrados para guardar silencio, ante el crimen electoral contra la soberanía popular y la democracia” y agregó: “La historia y la Constitución nos convoca una vez más”.
Libre, ahora convertido en una minoría política, busca revertir los resultados de las elecciones mediante diversas acciones, incluyendo la promoción de un decreto que ordena contar los votos “voto por voto”.
Se convoca a las y los diputados declarados por el CNE al Congreso Nacional por el @PartidoLibre, a sesión de emergencia el día de mañana martes 13 de enero de 2026, a las 2:00 p. m., en la Sede Central del Partido, Tegucigalpa.
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) January 12, 2026
Punto único de agenda: la unidad del partido ante…
