
La congresista estadounidense María Elvira Salazar destacó este domingo la postura de las Fuerzas Armadas de Honduras al oponerse a cualquier intento de anular las elecciones generales y no prestarse a lo que calificó como una jugada del Partido Libertad y Refundación (Libre).
A través de un mensaje, señaló que las FF. AA. dejaron claro a la familia Zelaya que no se puede jugar con la Constitución de la República ni con la democracia hondureña, advirtiendo que los intentos de torcer la voluntad del pueblo fracasarán hoy y siempre.
Asimismo, Salazar afirmó que la era de la familia Zelaya-Castro “está llegando a su fin, de una vez y por todas”. Sus declaraciones coinciden con lo expresado el sábado durante la reunión del Consejo de Ministros, donde el jefe de las Fuerzas Armadas, Héctor Benjamín Valerio, aseguró que la institución castrense se apegará estrictamente a la Constitución y respetará la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Una vez más, las Fuerzas Armadas de Honduras le han dejado claro a los Zelaya: con la Constitución y la democracia hondureña no se juega.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) January 11, 2026
Los intentos de torcer la voluntad del pueblo fracasarán, hoy y siempre.
Gracias a Dios, la era de los Zelaya está llegando a su fin, de una…
