Juan Orlando Hernández pide a Xiomara Castro dejar de usar su nombre para desviar la atención

El expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) pidió a la presidenta Xiomara Castro que deje de utilizar su nombre para desviar la atención mediática y proteger a su gobierno y al Partido Libertad y Refundación (Libre). A través de un mensaje en su red social X, Hernández reaccionó a las declaraciones de la mandataria, quien cuestionó el indulto otorgado por Estados Unidos a su persona mientras anunciaba la revocación de la denuncia del Tratado de Extradición.

Hernández recordó que durante su gobierno se impulsó y aprobó el Tratado de Extradición con Estados Unidos, mientras que Libre —según afirmó— siempre se opuso a ese mecanismo, postura que quedó evidenciada con la denuncia presentada en 2024.

Aseguró que en su administración fueron extraditados por primera vez los narcotraficantes más peligrosos del país y reiteró su inocencia en la condena por narcotráfico en EE. UU., señalando que se basó únicamente en testimonios de criminales confesos. Además, acusó a dirigentes de Libre de haber pactado con narcotraficantes y sostuvo que su caso fue producto de una negociación política, afirmando que “ya basta de repetir la mentira de los 12 años de narcodictadura” y que la verdad está saliendo a la luz.