
La abogada y analista hondureña Marcela Caro reaccionó con dureza a las declaraciones del coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, quien condenó lo que calificó como un “salvaje ataque del imperio norteamericano” contra Venezuela y defendió a la llamada Revolución Bolivariana.
Zelaya afirmó que, pese a bombardeos y sanciones, Estados Unidos no podrá “asesinar la historia, la dignidad ni la voluntad soberana de los pueblos de América Latina y el Caribe”.
Condenamos con absoluta firmeza el salvaje ataque del imperio norteamericano contra el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana.
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) January 3, 2026
Los imperialistas podrán bombardear ciudades, imponer sanciones criminales y desatar la guerra pero jamás podrán asesinar la historia, la dignidad…
En respuesta, Caro sostuvo que el uso del concepto de “imperio” forma parte de un discurso distractor y acusó a Zelaya de recurrir a consignas ideológicas para ocultar, según su análisis, fallas de gobernabilidad, fraudes y alianzas ilícitas.
La analista afirmó que la revolución invocada por el dirigente ya no existe y que insistir en ella refleja una dependencia simbólica del pasado más que un liderazgo real. Caro concluyó señalando que Honduras no debe ser utilizada como escenario de “teatro político”, subrayando que el país pertenece a su pueblo y no a proyectos personales ni narrativas ideológicas.
@manuelzr El llamado “IMPERIO” es solo un personaje de distracción en su guion fallido. El verdadero enemigo no está afuera: está en su incapacidad de gobernar sin fraude ni alianzas siniestras.
— M C (@MarceCaro07) January 3, 2026
Invocar “DIGNIDAD” mientras protege a carteles terroristas y fraudes es un acto de… https://t.co/wPGrO2dr8H
