
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga afirmó este jueves 1 de enero de 2026 que “Honduras no debe ser un narcoestado”, al tiempo que exhortó a que el nuevo año sea de esperanza y bienestar para todos los hondureños.
Durante su homilía en la Basílica de Suyapa, el líder católico reconoció que el país cuenta con nuevas autoridades tras las elecciones generales del 30 de noviembre, a quienes instó a gobernar con rectitud, recordándoles que si no hacen el bien “el pueblo los va a rechazar”.
Rodríguez Maradiaga llamó a los gobernantes a respetar los mandamientos de la ley de Dios, especialmente los de no matar y no robar, advirtiendo que el uso indebido de los recursos públicos para el enriquecimiento ilícito genera graves males para la sociedad.
Asimismo, pidió una transición pacífica y digna entre autoridades, rechazó la violencia como camino y reflexionó que el 2026 representa una oportunidad para construir un país mejor. “Honduras tiene futuro”, expresó, al señalar que el nuevo año debe llenarse de bondad, justicia y amor, y reiteró su rechazo a las ideologías que, a su juicio, han fracasado en varios países de América Latina.
