
El presidente ilegal del Congreso Nacional, Luis Redondo, reiteró este lunes su postura de que, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no emite la declaratoria oficial de las elecciones generales del 30 de noviembre dentro del plazo legal, el Congreso estaría facultado para hacerlo.
Durante una conferencia de prensa, Redondo expresó dudas sobre que el CNE concrete la declaratoria y advirtió que, de no ocurrir, el Legislativo está “listo para actuar”, amparándose —según dijo— en lo que establece la Constitución de la República y el artículo 205, numeral 7.
El titular del Poder Legislativo aseguró que cualquier decisión sería tomada por el pleno del Congreso y no por la Comisión Permanente, e incluso afirmó que se podría realizar un conteo voto por voto de las más de 19 mil actas electorales.
En sus declaraciones, Redondo cuestionó duramente el trabajo del CNE, calificó el proceso electoral como “el peor en la historia de Honduras” y volvió a señalar a las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall, a quienes advirtió que enfrentarán consecuencias por sus actuaciones. Además, pidió a la misión de observación de la OEA ser garante del proceso y criticó presuntas presiones externas en el desarrollo de las elecciones.
