
Dos helicópteros chocaron en pleno vuelo este domingo sobre el Aeropuerto Municipal de Hammonton, en el sur de Nueva Jersey, dejando un saldo de un piloto fallecido y otro con lesiones críticas. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que se trató de una colisión en el aire entre un Enstrom F-28A y un Enstrom 280C, con solo los pilotos a bordo de cada aeronave.
El jefe de policía local, Kevin Friel, indicó que los equipos de emergencia respondieron alrededor de las 11:25 hora local, extinguiendo las llamas que envolvieron uno de los aparatos, descrito por bomberos como un «montón de metal retorcido en llamas». Un video difundido en redes sociales mostró uno de los helicópteros girando rápidamente hacia el suelo.
El herido fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron una investigación para determinar las causas. Este accidente reaviva el debate sobre la seguridad aérea en Estados Unidos, días después de que el gobierno admitiera responsabilidad en la colisión de enero entre un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial cerca del Aeropuerto Reagan en Washington, que dejó 67 muertos al caer ambos al río Potomac.
