
El candidato presidencial del Partido Democracia Cristiana de Honduras (DC), Mario Rivera Callejas, reconoció oficialmente el triunfo del nacionalista Nasry Asfura como presidente electo de Honduras para el período 2026-2030, al avalar la declaratoria emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La postura del dirigente democristiano se da pese a que, días antes de las elecciones generales del 30 de noviembre, había anunciado su respaldo al aspirante liberal Salvador Nasralla.
A través de un video difundido en su cuenta de la red social X, Rivera Callejas afirmó que acepta la resolución del CNE y llamó a cerrar el proceso electoral con espíritu democrático y reconciliación nacional. “En democracia hay que ser magnánimo al ganar y caballeroso al perder”, expresó, al tiempo que reconoció la derrota electoral.
Según los datos oficiales del CNE, Asfura obtuvo 1,479,822 votos, equivalentes al 40,26 %, superando por estrecho margen a Nasralla, quien alcanzó 1,452,796 sufragios (39,54 %), con el 99,93 % de las actas escrutadas; mientras que la candidata de Libre, Rixi Moncada, sumó 705,428 votos, correspondientes al 19,19 %.
#ABNoticias Uno de los contrincantes en la carrera presidencial de Honduras por la Democracia Cristiana, Mario "Chano" rivera, acepto la declaratoria de Nasry "Tito" Asfura como presidente electo de Honduras. #AbriendoBrecha pic.twitter.com/cFZeQwlald
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) December 24, 2025
