Mario Rivera reconoce triunfo de Nasry Asfura y avala declaratoria del CNE

El candidato presidencial del Partido Democracia Cristiana de Honduras (DC), Mario Rivera Callejas, reconoció oficialmente el triunfo del nacionalista Nasry Asfura como presidente electo de Honduras para el período 2026-2030, al avalar la declaratoria emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La postura del dirigente democristiano se da pese a que, días antes de las elecciones generales del 30 de noviembre, había anunciado su respaldo al aspirante liberal Salvador Nasralla.

A través de un video difundido en su cuenta de la red social X, Rivera Callejas afirmó que acepta la resolución del CNE y llamó a cerrar el proceso electoral con espíritu democrático y reconciliación nacional. “En democracia hay que ser magnánimo al ganar y caballeroso al perder”, expresó, al tiempo que reconoció la derrota electoral.

Según los datos oficiales del CNE, Asfura obtuvo 1,479,822 votos, equivalentes al 40,26 %, superando por estrecho margen a Nasralla, quien alcanzó 1,452,796 sufragios (39,54 %), con el 99,93 % de las actas escrutadas; mientras que la candidata de Libre, Rixi Moncada, sumó 705,428 votos, correspondientes al 19,19 %.