Gobierno concede asueto los días 24 y 26 de diciembre y 31 de diciembre y 2 de enero

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó que, por instrucciones de la Presidencia de la República, se concederá asueto a cuenta de vacaciones a las dependencias del Gobierno Central, así como a las instituciones descentralizadas y desconcentradas, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La medida aplica para los días miércoles 24 y viernes 26 de diciembre de 2025, así como el miércoles 31 de diciembre de 2025 y viernes 2 de enero de 2026, con el objetivo de facilitar la convivencia familiar y el desplazamiento de la población al interior del país.

El comunicado aclara que quedan excluidas de esta disposición las instituciones que brindan servicios públicos esenciales, como Defensa Nacional, Seguridad, Bomberos, Salud y los servicios de emergencia médico-hospitalarios, así como el sistema 911 y las cuadrillas de emergencia de SANAA, HONDUTEL y la ENEE, entre otras. Estas dependencias deberán continuar operando en las áreas que cada titular considere indispensables, a fin de garantizar la atención a la ciudadanía y el normal funcionamiento de los servicios vitales para el país.