
La Secretaría de Energía (SEN) anunció que del 22 al 28 de diciembre entrará en vigor una nueva estructura de precios de los combustibles, marcada por rebajas considerables en la mayoría de los carburantes, justo en la semana en que aumenta la circulación vehicular por las festividades navideñas. La institución precisó que, con excepción del GLP vehicular, todos los combustibles registrarán reducciones, algunas superiores a los dos lempiras por galón.
De acuerdo con la SEN, la gasolina súper bajará L 1.84 y quedará en L 100.34, mientras la regular reducirá L 1.88 para situarse en L 91.73, precio que continúa subsidiado por el Gobierno. El kerosene disminuirá L 1.99 y el diésel tendrá la mayor rebaja con L 2.22, quedando en L 87.62. En contraste, el GLP vehicular subirá 10 centavos hasta L 45.19, mientras el GLP doméstico se mantiene sin cambios en L 238.13 gracias al subsidio estatal.
La #SENavanza confirma la nueva estructura de precio de los combustibles que entrará en vigencia a partir del próximo lunes. En la misma se reportan rebajas en casi todos los carburantes. #XiomaraSíCumple pic.twitter.com/IGWRb6QQWG
— Secretaría de Energía de Honduras (@SENHnOficial) December 19, 2025
