EE.UU. destruye otra lancha narcotraficante en Pacífico

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos destruyeron este miércoles una nueva lancha presuntamente ligada al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico Oriental, matando a las cuatro personas a bordo. El ataque, parte del operativo “Lanza del Sur”, fue ordenado por el secretario de Guerra Pete Hegseth y anunciado por el Comando Sur en X, acompañado de un video que muestra el impacto en el buque en movimiento.

El anuncio se produjo minutos antes de un discurso presidencial de Donald Trump desde la Casa Blanca, enfocado en temas económicos pero en medio de tensiones con Venezuela. Trump ordenó el martes incautar todos los petroleros venezolanos sancionados, tras remolcar uno la semana pasada en el Caribe.

Con este ataque, suman más de 30 embarcaciones destruidas y al menos 100 muertos, supuestamente asociados al crimen organizado, sin detalles de identidades publicados por Washington. El despliegue militar en costas venezolanas persiste, y Trump no descarta pronto ataques a objetivos terrestres por narcotráfico.