
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) dedicó este miércoles una dura reflexión al exjefe del Estado Mayor Conjunto, general en retiro Roosevelt Hernández, tras su traspaso de mando. En un posteo en redes sociales, el gremio enumeró las acciones que marcaron su gestión: “Se fue el que pretendió que los medios revelaran fuentes y utilizó al Ministerio Público para ello, el que amenazó a muerte a dos agremiados, el que publicó imágenes de periodistas acusándolos de ‘sicarios de la verdad’, y el que coartó la libertad de expresión”.
El CPH añadió que Hernández “un día era peón del gobierno, se reunió con el jefe militar venezolano Padrino López (narcotraficante) y quiso infundir temor con su fatiga, botas y arma”.
Aunque hoy pidió perdón al sentir “la llanura y la falta de poder”, el gremio sentenció: “Ciudadano civil Roosevelt, quedó marcado en las páginas más oscuras de la historia del país al socavar la libertad de expresión. Ese acto perseguirá su conciencia toda la vida y siempre será juzgado por la ciudadanía. No se fue sin pena ni gloria, se fue con más pena que gloria”.
🟡SE FUE EL QUE DENIGRÓ LA INSTITUCIÓN CASTRENSE 🟡
— CPH Honduras (@ColegioPeriodi1) December 18, 2025
Se fue, el que un día era un peón del gobierno, se fue, el que se reunió con el otrora y tristemente jefe militar venezolano Padrino López(narcotraficante), se fue, el que pretendió que los medios de comunicación revelaran su… pic.twitter.com/WrmjIW1xU1
