
La congresista estadounidense María Elvira Salazar advirtió este martes que desconocer los resultados de las elecciones generales en Honduras del 30 de noviembre constituye “un ataque directo a la democracia”. En su cuenta de X, la republicana señaló que “los hondureños ya hablaron en las urnas y su mensaje fue claro y contundente: Honduras no quiere a los Zelaya ni al socialismo del Partido Libre”.
Salazar enfatizó que la voluntad popular debe ser respetada y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya cuenta con las actas, por lo que corresponde un conteo riguroso y transparente para evitar caos o manipulación.
Sus declaraciones se producen horas después de que la presidenta Xiomara Castro convocara a colectivos de Libre y movimientos sociales a movilizarse pacíficamente en Tegucigalpa, denunciando un supuesto “golpe de Estado” en marcha. La tensión postelectoral persiste con la contienda presidencial en empate técnico entre Nasry Asfura y Salvador Nasralla.
El pueblo hondureño ya habló, y su mensaje fue claro y contundente: Honduras no quiere a los Zelaya ni al socialismo de LIBRE. La voluntad popular se expresó en las urnas y debe ser respetada.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) December 16, 2025
El CNE ya cuenta con las actas; lo único que corresponde ahora es un conteo riguroso…
