Cossette López: “El CNE no puede otorgar lo que el pueblo no otorgó en las urnas”

La consejera vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, rechazó tajantemente en un extenso mensaje en su cuenta de X las presiones políticas y coacciones para alterar el proceso electoral, afirmando que “quieren obligarnos a romper la ley bajo coacciones ilícitas y presiones políticas… NO LO HARÉ”.

López defendió la obligación del CNE de agotar todas las etapas conforme a ley, “cualquiera que sea el ganador, nos guste o no el resultado”, y criticó a quienes solo aceptan el proceso cuando les favorece.

López denunció publicaciones falaces y campañas orquestadas para sembrar caos, duda y pánico, con el objetivo de boicotear la declaratoria oficial y forzar escenarios fuera del marco legal. Confirmó que se están emitiendo acuerdos para escrutinios especiales y lamentó que el esfuerzo institucional “nos cuesta lágrimas de sangre” esté siendo socavado impunemente desde instituciones y redes sociales.

“El CNE no puede otorgar lo que el pueblo no otorgó en las urnas”, sentenció, en medio de la tensión postelectoral por la extrema paridad en los resultados.