Fiscal General Johel Zelaya: “No me le arrodillo a políticos”

El Fiscal General de la República, Johel Antonio Zelaya, declaró este jueves que no se someterá a presiones políticas y asumirá con valentía cualquier consecuencia que derive de sus actuaciones. “Si actuar en los próximos días o en los próximos meses me trae consecuencias ante los políticos, lo asumo con valentía, pero no me les voy a arrodillar a ningún político.»

«La lucha contra la corrupción debe continuar y el pueblo hondureño que me conoce sabe que no vamos a retroceder”, afirmó. Asimismo, advirtió que quienes se sientan “agredidos” por sus acciones “se van a sentir más agredidos” y reiteró que no teme a un eventual juicio político.

Respecto a los tres nuevos audios presentados por el Ministerio Público que señalarían un presunto boicot al proceso electoral, Zelaya garantizó su veracidad: “La verdad no ocupa adornarse, la verdad camina sola (…) Jamás el Ministerio Público se va a prestar para implantar audios que no son”.

Agregó que, si fuera necesario, explicará ante un juez cómo se obtuvo el material y sentenció: “Si esos audios no fueran reales, el Fiscal General no debería seguir en ese despacho”. El titular de la Fiscalía lamentó los ataques “de manera visceral” que recibe, pero vaticinó que “un día el tiempo nos dará la razón” y subrayó que solo con justicia habrá paz en Honduras.