
La disputa por los resultados en la Alcaldía del Distrito Central escaló este lunes luego de que el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, llamara públicamente a los colectivos de los 23 territorios de Tegucigalpa y Comayagüela a movilizarse de inmediato hacia las instalaciones del INFOP.
Zelaya afirmó que su candidata presidencial, Rixi Moncada, y el Partido Libre “no aceptan los resultados del TREP”, al que calificó de “fracasado y fraudulento”. Además, aseguró que el candidato Jorge Aldana “ganó las elecciones” y que sostiene las actas en mano para exigir un conteo “acta por acta y voto por voto”, denunciando incluso un “golpe electoral” y pidiendo cárcel para los responsables.
Ante este llamado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, respondió mediante un comunicado en sus redes sociales, informando que ha solicitado al Jefe del Estado Mayor Conjunto desplegar seguridad inmediata. Hall pidió resguardar al personal del CNE, el material electoral de las Elecciones Generales 2025 y las instalaciones del INFOP, en cumplimiento del mandato constitucional de las Fuerzas Armadas.
