
La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, alertó este lunes que las manifestaciones violentas y los desórdenes callejeros “no envían buenas señales” para mantener ni atraer inversión nacional y extranjera.
Las declaraciones las ofreció durante la entrega del Premio Europa de Derechos Humanos, al ser consultada sobre la convocatoria del partido Libre a movilizaciones a partir del sábado en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones generales del 30 de noviembre.“
Las manifestaciones y los desórdenes en las calles no nos traen buenas situaciones para seguir invirtiendo en el país”, enfatizó Gallardo, quien exhortó a toda la clase política a mantener la calma y esperar los resultados oficiales que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La líder empresarial pidió respeto absoluto al voto de los hondureños y que tanto los partidos como el organismo electoral actúen con responsabilidad. Asimismo, respecto a las fallas en el sistema de divulgación, solicitó que se aprendan las lecciones y se exija mayor eficiencia a las empresas prestadoras del servicio en futuros procesos.
