Mbappé deslumbra en San Mamés: dos golazos y asistencia para un 0-3 que rescata al Madrid

Kylian Mbappé firmó una noche mágica en San Mamés y noqueando al Athletic Club con dos golazos (0-1 y 0-3) y una asistencia de cabeza para el 0-2 de Camavinga, en un 0-3 que disipa la mini-crisis del Real Madrid tras tres empates consecutivos y la pérdida del liderato.

El francés abrió el marcador a los 7’ con una cabalgada brutal en la que se llevó por delante a Lekue, Vivian, Laporte y Unai Simón, y sentenció en el 69’ con un misil desde 25 metros que dejó helado al meta internacional.

El Madrid dominó con autoridad gracias a un centro del campo reforzado (Valverde-Tchouaméni-Camavinga-Bellingham) y a las reivindicaciones de Trent Alexander-Arnold (asistencia y buen partido hasta su lesión) y Jude Bellingham, jefe de operaciones.

El Athletic, con un novedoso trivote que no funcionó, lo intentó con orgullo pero se topó con Courtois y el palo. La derrota complica la durísima semana bilbaína: sábado ante Atlético y miércoles contra PSG. El Madrid se queda a un punto del Barcelona; Mbappé, con esta exhibición, recuerda al mundo por qué es el “10”.