
Dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados este miércoles cerca de la Casa Blanca, en Washington D.C., por un atacante que fue neutralizado en el lugar. El presidente Donald Trump informó a través de Truth Social que ambos guardias resultaron “gravemente heridos” y fueron trasladados a hospitales distintos, mientras calificó al agresor como un “animal” que pagará un “precio muy alto”.
El director del FBI, Kash Patel, indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 15:15 hora local (20:15 GMT) y que las víctimas se encuentran en condición crítica. El incidente será investigado a nivel federal, y las autoridades prometieron llevar ante la justicia a cualquier involucrado.
Testigos relataron que se escucharon disparos y se desató el pánico en la zona, mientras que al menos tres personas, incluido el atacante, fueron trasladadas a hospitales. El hecho se produjo a pocas cuadras de la Casa Blanca, en una zona muy concurrida de la capital estadounidense.
