
La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado reiteró este jueves que Estados Unidos “sigue vigilando de cerca” el proceso electoral hondureño y exigió que el pueblo tenga la oportunidad de elegir a su presidente “en elecciones libres y justas”.
En la audiencia “Democracia en peligro: la lucha por elecciones libres en Honduras”, celebrada en el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, la presidenta del subcomité, María Elvira Salazar, lanzó un mensaje contundente: “Este subcomité, respaldado por el Departamento de Estado y la administración del presidente Donald Trump, envía un mensaje claro a las Fuerzas Armadas de Honduras: el 30 de noviembre tienen que celebrarse elecciones libres, justas y transparentes, sin intimidación, sin colectivos, sin actas robadas y sin interferencia extranjera. Los Estados Unidos tienen puestos sus ojos en Honduras”.
The United States continues to closely watch Honduras as elections approach on November 30th. The Honduran people must have the opportunity to elect a president of their choosing in free and fair elections.
— Bureau of Western Hemisphere Affairs (@WHAAsstSecty) November 20, 2025
