Romeo Vásquez Velásquez denuncia intento de fraude electoral desde la clandestinidad

Desde la clandestinidad, el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez lanzó este domingo un enérgico llamado al general Roosevelt Hernández, jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, a concluir su mandato con honor y no prestarse a presuntas maniobras ilegales del régimen.

Vásquez acusó a Hernández de intentar complacer al “familión” al solicitar las actas presidenciales de las elecciones del 30 de noviembre, calificándolo como una acción ilegal que busca usar a las Fuerzas Armadas para legitimar un fraude al estilo venezolano. “Todos sabemos que eso es ilegal”, afirmó.

El exmilitar exhortó a los soldados a no manchar la institución participando en “jugadas” que deshonren su misión de servir a la patria, no a quienes se aferran al poder.

“Honduras no quiere cómplices ni tiranos, quiere libertad, verdad y justicia”, enfatizó, instando al pueblo a despertar y no permitir que le roben el futuro con mentiras o miedo. Con un mensaje de fe en Dios, Vásquez reafirmó su compromiso con la lucha por la democracia.