
Desde la clandestinidad, el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez lanzó este domingo un enérgico llamado al general Roosevelt Hernández, jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, a concluir su mandato con honor y no prestarse a presuntas maniobras ilegales del régimen.
Vásquez acusó a Hernández de intentar complacer al “familión” al solicitar las actas presidenciales de las elecciones del 30 de noviembre, calificándolo como una acción ilegal que busca usar a las Fuerzas Armadas para legitimar un fraude al estilo venezolano. “Todos sabemos que eso es ilegal”, afirmó.
El exmilitar exhortó a los soldados a no manchar la institución participando en “jugadas” que deshonren su misión de servir a la patria, no a quienes se aferran al poder. 
“Honduras no quiere cómplices ni tiranos, quiere libertad, verdad y justicia”, enfatizó, instando al pueblo a despertar y no permitir que le roben el futuro con mentiras o miedo. Con un mensaje de fe en Dios, Vásquez reafirmó su compromiso con la lucha por la democracia.
#ABNoticias "Pretender complacer al régimen del familión pidiendo las actas presidenciales, usted sabe que es ilegal y todos lo saben, eso solo demuestra que quieren usar a las FF.AA. para legalizar un fraude al estilo Venezuela", lo dicho por Romeo Vásquez a Roosevelt Hernández. pic.twitter.com/MgqQC0JNSK
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) October 27, 2025
