Mural en Olancho inmortaliza el heroísmo del subcomisario Kevin Pérez

El joven artista hondureño Nahún Flores culminó un emotivo mural en homenaje al subcomisario póstumo Kevin Pérez, quien perdió la vida el 14 de septiembre al intentar rescatar a dos niños de una corriente en la quebrada La Primavera, en San Pedro Sula.

Pintado en la Jefatura Municipal de Campamento, Olancho, el mural muestra a Pérez con una capa de superhéroe sobre un fondo de la bandera hondureña, cuyas franjas azules evocan el agua de la tragedia. “Es un homenaje a quienes desempeñan esta gran labor”, expresó Flores en Facebook, pidiendo a la comunidad cuidar la obra que refleja el sacrificio del policía.

El mural, compartido por la Policía Nacional, conmovió al país al recordar el acto heroico de Pérez, quien logró salvar a un niño, pero fue arrastrado por la corriente al intentar rescatar al pequeño Elvis Eliú Bautista, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Una cruz colocada el 6 de octubre en el lugar de la tragedia honra a ambos, mientras la comunidad y la Policía Nacional rinden tributo al “Héroe Policial” con ceremonias en Santa Bárbara y La Cuesta.