
Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, denunció que el gobierno del Partido Libertad y Refundación retiene aproximadamente 300,000 Documentos Nacionales de Identificación (DNI) solicitados por migrantes hondureños en Estados Unidos.
Según Flores, numerosos compatriotas han acudido al consulado general de Honduras en Tampa, Florida, para reclamar sus DNI, pero estos no están disponibles, acusando al gobierno de Xiomara Castro de obstaculizar deliberadamente su entrega.
Flores instó a la comunidad migrante a permanecer alerta y exigir sus documentos, advirtiendo sobre posibles usos indebidos, como fraudes en el proceso electoral del 30 de noviembre. “No son los migrantes los que no quieren reclamar su identificación, es el gobierno el que la está reteniendo.
Hay que tener cuidado, porque esos DNI podrían usarse para que aparezcan votando sin haberlo hecho”, señaló. Hizo un llamado a los hondureños que solicitaron su DNI hace meses a alzar la voz para exigir su entrega inmediata.