
En el Centro Integrado de Justicia Penal de San Pedro Sula, autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) presentaron a Víctor Samuel Cáceres Cerrato, presunto miembro de estructura criminal, quien fue capturado tras una persecución en la que intentó huir escalando paredes, corriendo sobre techos y saltando un muro con serpentina, donde resultó herido.
Cáceres Cerrato fue remitido a un centro asistencial y posteriormente llevado ante la Jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario, quien le dictó detención judicial por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado.
En una audiencia posterior, se le vinculó además con delitos de asesinato consumado y en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación y asociación para delinquir, relacionados con un hecho ocurrido el 25 de julio en la colonia Reparto Lempira, donde fueron encontrados tres cuerpos en un basurero, dos sin vida y uno con signos vitales.
La jueza con jurisdicción nacional ordenó su traslado al Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, al considerar el alto peligro de fuga, la falta de arraigo y la gravedad de los cargos. Las audiencias iniciales se programaron para el martes 30 de septiembre a las 9:00 y 10:00 de la mañana.