
El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, defendió este jueves la recompensa de 30 millones de lempiras ofrecida para obtener información que facilite la captura del general en retiro Romeo Vásquez Velásquez, durante un recorrido en San Pedro Sula tras el lanzamiento de la Policía Turística.
Sánchez comparó la estrategia con prácticas internacionales, señalando que “Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por ‘El Porky’”, destacando que las recompensas son una táctica común en la lucha contra el crimen. “Es para obtener información y dar con su captura”, afirmó, respondiendo a críticas ciudadanas sobre el elevado monto.
El funcionario, quien supervisaba operativos en la zona norte tras la reciente captura de un cabecilla de Barrio 18, minimizó los cuestionamientos diciendo que “hasta a Cristo lo cuestionaron”.
La recompensa por Vásquez, figura controvertida en la política hondureña, se enmarca en un contexto de intensos operativos de seguridad, tensiones electorales rumbo a los comicios del 30 de noviembre y desafíos climáticos reportados por Copeco, que han complicado la situación en el país con inundaciones y comunidades incomunicadas.