
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció esta mañana que el Ministerio Público busca capturar a su esposa, Zoila de Contreras, en un supuesto intento por obstaculizar su candidatura a la reelección en las elecciones generales de noviembre.
Según Contreras, informes confidenciales le han advertido que el fiscal general, Johel Zelaya, estaría detrás de esta acción con el objetivo de afectar su aspiración y al Partido Libertad y Refundación (Libre). El edil aseguró que, de concretarse esta captura, habrá un contingente de hombres dispuestos a defender a su esposa, calificando la maniobra como un ataque político directo.
Por otro lado, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra Steven Adolfo Fajardo, yerno del alcalde, y otras 14 personas, acusados de corrupción y actos ilícitos relacionados con el otorgamiento de contratos para obras de infraestructura, todas por montos inferiores a un millón de lempiras.
Esta acción ha sido interpretada por opositores como un acto de intimidación política, a menos de tres meses de los comicios generales, intensificando las tensiones en el escenario electoral de la ciudad industrial hondureña.