
El delantero francés del París Saint-Germain, Ousmane Dembélé, fue galardonado este lunes con el Balón de Oro 2025, otorgado por France Football y la UEFA, en una ceremonia celebrada en el teatro Châtelet de París. A sus 28 años, el exjugador del Barcelona superó en la votación al español Lamine Yamal (Barcelona), a su compañero Vitinha, a Mohamed Salah (Liverpool) y a Raphinha (Barcelona), completando el ‘top 5’.
Dembélé, oriundo de Vernon, se destacó por su rol determinante en la exitosa temporada del PSG, que conquistó la Ligue 1, la Copa de Francia, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, relevando en el palmarés al español Rodri Hernández, del Manchester City.
Con este reconocimiento, Dembélé se convierte en el sexto francés en ganar el Balón de Oro, siguiendo los pasos de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984, 1985), Jean-Pierre Papin (1991), Zinedine Zidane (1998) y Karim Benzema (2022).
Su brillante desempeño en la campaña 2024-2025, marcado por goles y asistencias clave, consolida su lugar entre los mejores del mundo y refuerza el dominio del PSG en el fútbol europeo. La gala, que celebró lo mejor del fútbol mundial, destacó el impacto del atacante galo, quien agradeció a su equipo y aficionados por el apoyo en un año histórico para su carrera.