
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró este jueves 18 de septiembre de 2025 Alerta Roja para los municipios aledaños al río Ulúa, incluyendo Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro; El Ramal del Tigre en Tela, Atlántida; y Alianza en Valle.
Asimismo, se mantiene Alerta Amarilla para los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Lempira, Cortés, Comayagua, Intibucá, Valle, Choluteca y el Distrito Central en Francisco Morazán, mientras que la Alerta Verde se extiende para La Paz y Francisco Morazán. El periodo de alerta tiene una vigencia de 12 horas, desde las 6:00 p.m. de este jueves.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que la presencia de una vaguada sobre el territorio nacional generará abundante nubosidad, lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, ocasionalmente fuertes y dispersos, acompañados de tormentas eléctricas. Los mayores acumulados de precipitación se esperan en las regiones Sur, Suroccidente, Occidente y Centro del país.