
El senador republicano Rick Scott reiteró este martes su llamado a aprobar la Ley “Stop Maduro”, promoviendo un aumento en la recompensa por la captura y condena del líder venezolano Nicolás Maduro de $50 millones a $100 millones.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Scott calificó a Maduro y sus funcionarios como “matones” y compartió una imagen de Maduro con la frase “se busca” junto a la cifra propuesta, que sería financiada con bienes incautados al régimen venezolano y no con fondos de los contribuyentes. La iniciativa, presentada en septiembre de 2024 junto al entonces senador Marco Rubio, busca presionar al régimen tras las cuestionadas elecciones presidenciales de julio de 2024 en Venezuela.
Scott argumentó que el pueblo venezolano expresó su deseo de libertad al votar por Edmundo González, respaldado por la líder opositora María Corina Machado, en las elecciones de julio. Sin embargo, las autoridades electorales, afines al régimen, otorgaron la victoria a Maduro, lo que desató críticas internacionales.
La propuesta de Scott cobra relevancia en el contexto del despliegue naval de Estados Unidos en el Caribe, autorizado por el presidente Donald Trump para combatir carteles de la droga, incluido el Cartel de los Soles, del cual Maduro es señalado como cabecilla. “Maduro no renunciará por sí solo, por eso insto a mis colegas a apoyar este proyecto para liberar a Venezuela de su opresión”, afirmó Scott
Las amenazas de Maduro y sus matones son otra razón por la que debemos aprobar mi Ley STOP MADURO y aumentar su recompensa a 100.000.000 de dólares lo antes posible. https://t.co/rb2WMJiXgI pic.twitter.com/HsDxgoOvNz
— Rick Scott (@SenRickScott) September 2, 2025