
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el sorteo para la fase de grupos del Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en EE. UU., México y Canadá, se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington.
En un evento en el Despacho Oval junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el vicepresidente JD Vance y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, Trump destacó la importancia de este evento, que reunirá a 48 equipos en 16 ciudades entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026. “Es un gran honor traer a los mejores atletas del mundo al centro cultural de nuestra capital”, afirmó.
Trump visitó previamente el Centro Kennedy para supervisar las obras de remodelación impulsadas por su administración, asegurando que el recinto dará un “arranque fenomenal” al Mundial, al que comparó con “varios Super Bowl en poco tiempo”.
Durante el acto, Infantino le entregó el trofeo de la Copa del Mundo, bromeando que solo “ganadores” como Trump y Leo Messi pueden tocarlo. El presidente preguntó si podía quedárselo y propuso exhibirlo en el Despacho Oval hasta 2026, como hizo con el trofeo del Mundial de Clubes este verano, marcando el inicio de la cuenta regresiva para el evento deportivo más grande de la historia.