
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció este miércoles haber recibido amenazas contra su vida debido a su trabajo en la lucha contra la corrupción en Honduras. En declaraciones públicas, Castellanos reveló que las intimidaciones, provenientes de personas opuestas a su labor, comenzaron tras denuncias presentadas en enero, aunque no especificó detalles sobre estas.
“Las amenazas han llegado por diferentes vías de comunicación, pero las enfrentamos con responsabilidad y valentía”, afirmó, subrayando su compromiso de continuar con su trabajo pese a los riesgos.
Castellanos señaló que no es la primera vez que enfrenta este tipo de hostigamiento y que ha optado por dejar el caso en manos de los operadores de justicia para que investiguen las fuentes, muchas de las cuales ya están identificadas. Además, denunció haber recibido ofertas de cargos a cambio de abandonar su rol en el CNA, afirmando que las amenazas provienen “de todos lados y de todos los gobiernos”.
La directora destacó que tanto su entorno familiar como laboral están en riesgo, pero aseguró que el CNA trabaja para minimizar estas amenazas y seguir adelante con su misión de combatir la corrupción de manera responsable.
#ABNoticias La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció que ha recibido amenazas para intimidarla y forzar su dimisión, además de ofrecimientos de otros cargos, todo a raíz de la información divulgada sobre la Secretaría de Gobernación. pic.twitter.com/Sgas4xGQnO
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) August 20, 2025