
Líderes cristianos de Honduras, encabezados por monseñor José Vicente Nácher Tatay, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, y el pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica, convocaron a los hondureños a participar en las elecciones del próximo 30 de noviembre, tras el éxito de la Caminata de Oración por la Paz celebrada este sábado.
La manifestación, que reunió a católicos y evangélicos en un solo cuerpo, desbordó las calles de las principales ciudades del país y 50 municipios, demostrando que “la diversidad en la unidad nos hace más fuertes”. A pesar de una feroz campaña en contra, miles de creyentes, tanto en Honduras como en el exterior, marcharon con fe, proclamando la necesidad de unidad, convivencia y fortaleza familiar para el futuro de la nación.
En Tegucigalpa, monseñor Nácher Tatay destacó que “no hay nadie en Honduras que no quiera la paz”, un sentimiento reflejado en la masiva participación de hondureños que caminaron junto a Jesucristo pidiendo paz, verdad, justicia, equidad y libertad.
Por su parte, el pastor Irías reforzó el mensaje de unidad, mientras el arzobispo de Tegucigalpa instó a los aspirantes a cargos públicos a permitir que se ore por ellos, subrayando la importancia de un liderazgo guiado por valores cristianos. La caminata, convocada en julio por las influyentes iglesias católica y evangélica, evidenció el poder de la fe para unir al pueblo hondureño en un clamor por un país más justo y pacífico.