
Desde este lunes, 28 de julio la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es la sede de los IX Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), el evento deportivo universitario más relevante de la región, que reúne a 1,600 atletas de 14 universidades públicas de Centroamérica, República Dominicana y Cuba.
El rector Odir Fernández destacó la importancia del evento, que regresa a la UNAH tras una década: “Toda esta semana estamos en modo Juduca”, afirmó, subrayando la participación de delegaciones de cinco países y una inversión de más de 60 millones de lempiras por parte de la universidad.
Las competencias, que incluyen 10 disciplinas como baloncesto, ajedrez, atletismo, fútbol, voleibol y taekwondo, se desarrollarán en el Palacio de los Deportes de la UNAH. La llegada de las delegaciones impulsará la economía de la capital, con un alto porcentaje de ocupación hotelera.
Este evento no solo promueve el deporte universitario, sino que también fortalece los lazos regionales y posiciona a la UNAH como un referente en la organización de eventos deportivos de gran envergadura.